Nace la Asociación Nacional de Autoescuelas ANAES

Nace la Asociación Nacional de Autoescuelas ANAES

La Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES), entidad nacional que representa y defiende los intereses de las autoescuelas y vela por el prestigio de la profesión del profesor de formación vial, nace con el objetivo de unir todas las empresas del sector de las escuelas particulares de conducción y de potenciar y reforzar su imagen pública ante la sociedad y la Administración. 
 
La nueva entidad, presidida por Álvaro Llamas, cuenta con más de 2.000 autoescuelas asociadas, aunque se espera que poco a poco incremente el número de asociados. Forman parte de su junta directiva los vicepresidentes Yolanda Delgado y Fernando Lara, el secretario general, Javier Báez, el tesorero Salvador Alonso y los vocales Antonia Solano y Salvador Álvaro Alonso. 

Sus objetivos fundamentales son: 
  • Representar, promocionar, gestionar y defender los intereses profesionales de los centros de formación en seguridad vial y para la obtención de los diferentes permisos de conducir ante la Administración, ya sea autonómica o nacional y ante la sociedad.
  • Servir de auxilio y referente para los órganos estatales y sindicales a través de la elaboración de informes, dictámenes y consultas técnicas relacionadas con las materias propias derivadas del ejercicio de su actividad profesional.
  • Velar por el prestigio de la profesión y de aquellos que la ejercen, incidiendo en la potenciación de la formación de calidad y el reciclaje de conocimientos.
  • Promover, negociar y gestionar servicios asistenciales, comerciales y técnicos de alto interés para las autoescuelas, con ofertas interesantes.
  • Ofrecer formación de calidad a los trabajadores del sector.
  • Defender la formación presencial en la enseñanza de la conducción, como el medio más efectivo para que el conductor interiorice completamente los conocimientos aprendidos en su centro formativo de referencia.
  • Contribuir a la mejora de la seguridad vial a través de la correcta formación de los conductores, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la formación y la cualificación vial.
La nueva entidad busca convertirse así en un referente nacional que represente el papel de las autoescuelas y sirva como altavoz de sus necesidades y demandas.